En Nalab Labradores sabemos que la llegada de un cachorro a una familia es un momento muy importante, cargado de ilusión y también de responsabilidad. Por ello, trabajamos con unas condiciones de entrega éticas que cumplen y complementan la Ley 7/2023 de 28 de marzo, de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales, asegurando que cada paso del proceso esté respaldado por garantías reales y un compromiso ético sólido.
Cada cachorro será identificado mediante microchip por un veterinario o veterinaria colegiado e inscrito en el registro de animales de compañía de la Comunidad Autónoma según la normativa competente.
Se entregarán dos cartillas veterinarias:
Cartilla de cachorro: con las primeras vacunas y desparasitaciones de cachorro.
Pasaporte Europeo de Animales de Compañía.
*Obligatorio según la Ley 7/2023 de Bienestar Animal.
Se respetarán las edades mínimas reguladas establecidas por la Ley de Bienestar Animal, que regula un tiempo mínimo de 8 semanas desde la fecha de nacimiento del cachorro. Normalmente la edad de entrega en Nalab Labradores ronda las 10 semanas (2 meses y medio), pero esta cifra es adaptativa, ya que nos adaptamos a las necesidades de recogida de la futura familia, siempre respetando los criterios mínimos establecidos preceptivamente.
*Obligatorio según la Ley 7/2023 de Bienestar Animal.
Los ejemplares se entregan con la pauta de vacunación de cachorro y desparasitación correspondiente a su edad de entrega. Las vacunas de cachorro inoculan contra el parvovirus, el moquillo, la leptospirosis entre otras enfermedades víricas que les permiten salir a la calle. Además os entregamos la información sobre el calendario de vacunaciones y desparasitaciones futuro para que el tutor o tutora continúe con el programa sanitario correcto.
Por otra parte, en el caso extraordinario de que el cachorro se entregue con más de tres meses de edad, se entregará con la vacuna de la rabia.
*Obligatorio según la Ley 7/2023 de Bienestar Animal.
Todos los ejemplares reproductores (los padres de las camadas) de Nalab Labradores cuentan con:
Certificados oficiales de LIBRES de displasia de cadera (HD).
Certificados oficiales de LIBRES de displasia de codos (ED).
Se entregan al nuevo tutor o tutora las pruebas radiográficas de los padres de la camada, evaluadas por veterinarios colegiados que certifiquen que dichos ejemplares están libres de displasia de codos y caderas. En la cría sólo se utilizarán ejemplares para la reproducción con resultados APTO según los baremos aceptados por la comunidad veterinaria.
*NO Obligatorio según la Ley 7/2023 de Bienestar Animal.
Testamos a los ejemplares reproductores de la camada frente a las principales enfermedades hereditarias de la raza, identificando portadores o afectados de patologías que podría sufrir la camada. Entre las principales enfermedades incluidas se encuentran:
PCR (Mielopatía Degenerativa).
EIC (Colapso inducido por ejercicio).
HNPK (Paraqueratosis Nasal Hereditaria).
Displasia esqueletal 2 (enanismo).
CNM (Miopatía Degenerativa).
prcd-PRA (Atrofia Progresiva de Retina).
OSD (Displasia de Retina).
Se entregan bajo demanda los resultados de estos test al nuevo tutor o tutora, aunque estos pueden consultar en nuestra página web los resultados de cada uno de los ejemplares. En cada cruce nos aseguramos que la combinación genética minimiza el riesgo de padecer dichas enfermedades en la descendencia resultante.
*NO Obligatorio según la Ley 7/2023 de Bienestar Animal.
Toda transmisión deberá formalizarse mediante un contrato escrito firmado por ambas partes en la que se incluya la identificación del criador y de manera preceptiva su número de núcleo zoológico de cría, identificación del animal, fecha y condiciones de entrega, así como cláusulas sobre garantías víricas y obligaciones del adquiriente.
*Obligatorio según la Ley 7/2023 de Bienestar Animal.
La Ley establece de manera preceptiva una revisión de un veterinario o veterinaria que acredite el estado de salud del cachorro antes de la entrega y los tratamientos realizados (vacunas y desparasitaciones realizadas con sus fechas y lotes).
*Obligatorio según la Ley 7/2023 de Bienestar Animal.
Nuestros cachorros cuentan con una garantía vírica de 7 días tras la entrega, que cubre cualquier enfermedad vírica que esté relacionada con nuestro proceso de cría. Las condiciones de dicha garantía se establecerán en el contrato firmado en el momento de la entrega.
*NO Obligatorio según la Ley 7/2023 de Bienestar Animal.
La normativa establece que todo criador profesional tiene la obligación de proporcionar al nuevo titular información suficiente sobre el cuidado del animal, con el objetivo de garantizar su salud, desarrollo y bienestar. En Nalab Labradores os proporcionamos en el momento de la recogida una formación básica sobre los cuidados básicos del cachorro para que la familia pueda ejercer la tenencia responsable desde el primer día.
*Obligatorio según la Ley 7/2023 de Bienestar Animal.
Cada cachorro sale acompañado de un kit de bienvenida PUPPY BOX que incluye además un dossier con instrucciones básicas sobre cuidados, socialización y pautas de salud iniciales. Además, como parte de nuestro cariño y compromiso ofrecemos un regalo personalizado de Nalab Labradores.
*Estos obsequios pueden variar según la disponibilidad en el momento de la entrega, por lo que podría no incluirse en todos los casos.
En Nalab Labradores NO trabajamos con empresas de transporte de animales. La entrega de un cachorro siempre se realiza de manera directa al nuevo propietario o propietaria en nuestras instalaciones. Consideramos que es imprescindible que la familia conozca de primera mano el entorno en el que se ha desarrollado el cachorro y pueda comprobar las condiciones de crianza y socialización.
De manera excepcional y únicamente en casos muy puntuales y justificados, es posible pactar la entrega del cachorro en un lugar acordado previamente con la familia, utilizando uno de nuestros vehículos acondicionados para el transporte. Esta excepción se reserva a situaciones concretas y nunca sustituye la entrega directa; bajo ningún concepto un cachorro será enviado mediante una empresa de transporte.
Nuestro objetivo es garantizar que la primera interacción entre el cachorro y su nueva familia sea supervisada, asegurando que el animal llegue en condiciones óptimas físicas y emocionales, cumpliendo con todos los estándares de bienestar animal y trazabilidad exigidos en la ley.